Santo Domingo.- En un ambiente cargado de emoción, alegría y tradición, los jardines del Palacio Nacional se vistieron de luces para celebrar el esperado encendido del árbol de Navidad, dando oficialmente la bienvenida a la temporada navideña 2024.
Acompañada del presidente de la República, Luis Abinader, y de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje dio una cálida bienvenida a los invitados con una presentación del Coro Nacional de Niños Dominicanos, quienes interpretaron a capella y con acompañamiento de quinteto de cuerdas una selección de villancicos, dirigidos por el maestro Ángel Herdz.
La primera dama Raquel Arbaje expresó que, como toda celebración, la Navidad es un tiempo de fiestas, de compartir en grupo en nuestras casas, en el trabajo, en el vecindario, y muchos otros lugares.
“Esto es lindo y hay que vivirlo con mucha alegría. Pero a veces, la tradición hace que nos pase desapercibido el significado de los acontecimientos, que olvidemos por qué y cómo ocurrieron. Por eso es importante que la Navidad sea un tiempo en que, junto con la alegría de la fiesta, recordemos y reflexionemos sobre la venida al mundo de nuestro salvador”.
El presidente Abinader también le habló a los niños presentes, recordándoles que es un tiempo de amor, alegría y de celebración junto con nuestras familias y amigos; y de seguir creando juntos, cada día, un mejor país, que nos permita seguir avanzando.
También participaron los ministros, Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; de Salud Pública, Víctor Atallah; y de Vivienda, Carlos Bonilla, entre otras personalidades y funcionarios.
Los invitados disfrutaron de los clásicos: “Feliz Navidad”, “Pastores a Belén” y “Angels on High”, cuyas melodías resonaron desde el Salón Las Cariátides, con un espíritu de armonía y reflexión.
También, disfrutaron de la dramatización: “Donde todo empezó“, que narró la historia del nacimiento de Jesús desde una perspectiva educativa y emotiva. La puesta en escena capturó la esencia de la Navidad como un momento de renacimiento espiritual y unión familiar.
El evento cerró con una última presentación del Coro Nacional de Niños Dominicanos, quienes, acompañados de tambores y orquesta, interpretaron piezas como “Niño Pobre” y “Cantar y Amar”.
La celebración del encendido del árbol en el Palacio Nacional es una tradición que busca, no solo celebrar la Navidad, sino también promover valores como la humildad, la paz y el amor. La actividad reunió a familias, colaboradores y ciudadanos que se unieron para dar inicio a esta mágica temporada.