La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) aseguró que eso permitirá incentivar la creación de empleos, economía circular y beneficia la industria local.
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) sugirió al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a que en las futuras licitaciones incorpore los uniformes deportivos como parte de la indumentaria escolar y que todos los procesos de compras textiles y calzados sean exclusivamente dirigidos a empresas manufactureras de la República Dominicana, debido a que eso permitirá incentivar la creación de empleos, economía circular y beneficia la industria local.
Además, las industrias textiles reiteraron su confianza en la gestión del director ejecutivo de Inabie, Víctor Castro y su equipo, e indicaron que esperan que se continúe trabajando con la misma dedicación y profesionalismo para el beneficio de la comunidad estudiantil y las empresas del sector textil.
El gremio de los textileros destacó que el funcionario recibió a los representantes de las diferentes asociaciones del sector Textil y calzado, donde les aclaró oportunamente las dudas que surgieron con relación a un error matemático un pliego de condiciones de licitación de calzado escolar.
Consideró que ese encuentro refleja la apertura y disposición del Inabie para atender cualquier inquietud y asegurar que todos los procedimientos se realicen con la mayor transparencia posible.
“Desde su llegada a la institución, Castro ha demostrado un compromiso inquebrantable con la transparencia y honestidad en todos los procesos de licitación. Su gestión se ha caracterizado por la implementación de prácticas rigurosas para garantizar la equidad y la legalidad en cada uno de los procedimientos llevados a cabo por el Inabie”, subrayó aditex en una nota enviada a los medios de comunicación.